Gobierno Regional de Apurímac y Programa PAIS del MIDIS, realizarán monitoreo a más de 1,700 adultos mayores
Más de 1,700 personas entre adultas mayores con alto riesgo y personas con discapacidad severa, serán monitoreadas y apoyadas por el Programa PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el GORE Apurímac a través de la DIRESA y la municipalidad de Abancay y Tamburco. Estas personas vulnerables al contagio del COVID-19, reciben llamadas telefónicas de voluntarios quienes recibieron capacitación para brindar apoyo emocional, monitoreo de su salud y orientaciones sobre alimentación y prevención de violencia.
Este servicio contempla consejos para evitar el contagio del coronavirus. Asimismo, recibirán consejería de prácticas saludables y orientaciones a fin de prevenir el contagio, así como mitigar los efectos de la infección por COVID-19; identificación de signos de alarma de infección por coronavirus, seguimiento de casos probables e investigación de contactos dentro de los hogares, y finalmente derivarlos al sector salud, si así se requiera.
El Gobierno Regional se encargará de priorizar la provisión de bienes relacionados a las prestaciones de salud, mediante la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y cada gobierno local será responsable de realizar la identificación y georreferenciación de adultos mayores y personas con discapacidad severa, así como brindar el paquete de servicios priorizados mencionados.
Dentro de la estrategia se considera la colaboración de empresas privadas del rubro de alimentos como es el Supermercado TODOS, además de Cáritas Abancay, entre otras que se sumarán con la entrega de víveres y que aportarán al trabajo articulado de la Red Soporte PAMAR y PcD, en beneficio de los que más necesitan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario