Con doblete de Cristiano Ronaldo, Juventus pudo imponerse 2-1 a Lyon en Turín y le faltó un gol para clasificar a la siguiente ronda de la Champions League
Ni siquiera el brillo de Cristiano Ronaldo pudo alumbrar el camino de Juventus en la Champions League. La ‘Vecchia’ Signora’ derrotó 2-1 al Olympique de Lyon gracias a un doblete del crack portugués, pero quedó eliminada de la competición por la regla del gol de visitante que benefició al cuadro francés.
La derrota por 1-0 en casa del Lyon en el duelo de ida ya había complicado la chance de Juventus para clasificar a la siguiente ronda de la Champions. Sin embargo, los bianconeros mantuvieron la esperanza y esperaban remontar en su casa, en Turín.
De hecho, lograron imponerse en el marcador, pero no fue suficiente para alcanzar la ‘Final 8′ del torneo en Lisboa, ya que a los primeros minutos del partido Memphis Depay rompió la igualdad con un polémico penal cobrado a favor de Lyon.
El delantero holandés puso el 1-0 para su equipo con un golazo a lo Panenka a los 12′. Todo, entonces, se dificultó aún más para Juventus, que no encontraba forma de generar jugadas que le acerquen al gol.
Pese a ello, la jerarquía y liderazgo de Cristiano Ronaldo apareció para poner el 1-1 sobre el final del primer tiempo con un también dudoso penal. La fe se incrementó en Turín tras el empate marcado por el crack luso.
Luego del descanso, Juventus trató mostrar un juego más ofensivo, pero no encontraba espacios para batir la red rival. Entonces, CR7 volvió a manifestar sus ganas de pasar a la siguiente fase y anotó un auténtico golazo, tras un potente disparo desde fuera del área.
Los bianconeros buscaron en los siguientes minutos el gol que le de el boleto a Lisboa, pero no lo encontraron. Tras ello, el equipo de Maurizio Sarri terminó su camino por conquistar la ‘Orejona’, tras un triunfo con el amargo sabor a derrota.
EL COMERCIO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario